Montage of Heck!

Totalmente capturados y a merced de los medios, decidí escribir una larga prosa con visos de poesía para explicar lo que me impactó del documental, que tuvo a Frances Bean, hija del cantante, como productora ejecutiva. Cobain es un caso excepcional, un caso raro de una estrella del mainstream… Sin aptitudes para amoldarse a la industria, sin embargo logra imponerse y convertirse en la figura de los 90. Quizá la última del rock, tal y como lo entendíamos…

kurt-cobain-montage-of-heck

********

Podría oler a espíritu joven

Pero solamente puedo paliar

Mis horrendos dolores estomacales

Mi deformada postura al tocar la guitarra

Con heroína

Compongo el lado B de las canciones de los Pixies

Con metadona

Soy la primera víctima de la prensa de espectáculos

Soy la primera víctima de las familias disfuncionales

#ConMisHijosNoTeMetas

Soy una víctima más del estilo americano de vida

¡Reagan Presidente!

Solo el Neoliberalismo salvará Occidente

Solo el Neoliberalismo destruirá la mano de obra en Aberdeen

 

(Up up up and down
Turn turn turnaround
Round round roundabout
And over again
)

 

Soy una víctima más de las amas de casa adictas

a la heroína y la metadona y al estilo de vida cool de la TV

 

Cuando estoy con la otra familia de mi padre

Ansío una familia de verdad

Golpear a Robin porque él sí es amado por papi y mami.

 

(Mom and dad went to a show
droped me off a Grandpa Joe’s
I kicked and screamed, said please, oh no)

 

Debajo del Puente, junto a los demás Yonkies de mi generación

Seguiría pensando en el actor que funge de actor político contra Aberdeen

Vivan los lobbys, muera la democracia (Reagan said)

Debajo del puente, seguiría preguntando

Por qué me acosté con la chubby girl de bajo coeficiente

 

Seguirían las burlas y las frases de lado en el High School

Cuando todos se enteraran de que su padre denunció que su hija había sido violada

Harto de las habladurías, me acostaría sobre las vías del tren

Pero en el instante final el guardaagujas

Desviaría el curso de la locomotora

 

Un día más

 

De haber sabido que papá se sentiría culpable

(a escala mundial, en Netflix)

Sus manos pulposas frotándose las rodillas

(su cerebro comprimido con las imágenes de mi muerte)

Nunca hubiera viajado a Seattle

 

De haber sabido que mamá tendría que confesar su adicción a la heroína

(a escala mundial, en Netflix)

Sus ojos rojos frotándose el rimmel

Nunca hubiera compuesto Territorial Pissing

 

Seguiría rasgando guitarras

Componiendo canciones virulentas

Destruyendo amplificadores

Destruyéndome los tímpanos

Dibujando bocetos sin real valor artístico

Nevermind

Garabateando dibujos alienígenas

Mientras mi novia trabaja

Smell Like Old Spirit

Luego cuando despierto soy el conserje de mi Old School

Oh Me! 

 

Huiría a un bosque oscuro y blanco en Nebraska junto a Courtney y Frances Farmer

(Will have her reveange on Seattle)

Antes de la Social Network

En una vieja clínica romana, despertaría de un largo coma

Lavado gástrico

Lavado cerebral

La Via Archaeologica

La Via Appia

La Via de San Pedro

Oh me!

Where did you sleep last night, Cuortney?

 

Ya la prensa se encargaría de juzgar nuestras adicciones

Como en el High School

Comenzarían las habladurías

La anfetamina, el aneurisma

Paranoicamente y con voz deformada

Me encargaría de amenazar al editor de Rolling Stone

 

Oh dónde una ventana para googlear mis adicciones

Oh dónde una ventana para watsaapear mis aflicciones

Oh Frances Bean duermes dentro del útero de Courtney.

 

Nadando dormida como un ovillo que naufraga entre heroína

Succionando el pezón de mamá

Nos grabaríamos en una burla infantil contra el periodismo amarillo

Oh Fat Balzac!!!

Illusione Perdute!!! (Roma)

Nos grabaríamos semidesnudos

Frances Farmer (un hiato de felicidad y plenitud en medio de mi corazón)

La cámara analógica que luego Courtney y mamá guardarían

La cámara de mano de mi niñez

 

No asisto a las giras

Hago muecas odiosas

Poses insidiosas

Quisiera ser invisible a todos los periodistas

Me siento frente a la TV

El número de una cuenta llena de millones de dólares

Seguiría viendo MTV

#ConFrancesFarmerNoTeMetas

film-montage-of-heck-notebook

Acerca de Franco Cavagnaro Farfán

Novelista. He escrito la novela Huaquero http://bit.ly/1Y0CSxt y Me he puesto el traje aquel http://bit.ly/1Q2IpU3 Ambas ficciones forman mi Díptico del pasado.
Esta entrada fue publicada en Libros, cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

