Huaquero (una historia sobre la Historia)

COMPRA AQUÍ
SAMPLER (algunos extractos de capítulos) AQUÍ
FACEBOOK

Mayana, la hija de un huaquero, traspone las murallas del castillo. Como aprendiz de un antiguo coleccionista, descubrirá los secretos del arte, mientras en el desierto norteño, Torcuato, un investigador rudo y sombrío, deberá develar un misterio que el desierto parece ocultar.

“Huaquero” recorre diversos registros: desde lo gótico, pasando por el policial, hasta el relato confesional de un marchante de la Francia colaboracionista durante la Segunda Guerra Mundial, sus malas artes y el saqueo nazi. La infancia de los dos hijos del huaquero en medio del desierto costeño, su lucha por sobrevivir ante las inclemencias naturales, sociales y espirituales que subyacen debajo de la arena.

book-cover

¿Mayana se mantendrá fiel a las creencias bajo las que ha sido obligada a aprender en su propio bildungsroman arqueológico o elegirá una nueva senda que la lleve hacia un futuro diferente?

“Huaquero” está divido en 5 capítulos que recorren desde 1977 hasta el 2008 la historia del patrimonio y la huaquería, dándole voz a quienes usualmente no la tienen.

Esta es una novela, y a pesar de sustentarse en la historia, sigue el camino de la ficción. Por eso el autor cree que el hallazgo de la verdad a través de ésta es posible. Su novela es una búsqueda de ello. No obstante, ningún suceso real está plasmado directamente en ella. Los personajes son productos aleatorios de varios personajes ficticios y por parte reales, ricos en sus posibilidades dentro de la Historia, así como la combinación de sucesos y las elecciones tomadas por los personajes encarnados en ella. Sin embargo, toda esa estructura de variantes y posibilidades contribuye a revelar la verdad subyacente del mundo que el escritor ha querido poner en conocimiento.

Todo es ficción.

Excepto los sentimientos.

Indice:

  1. Mayana (1988)
  2. Historia de una cabeza (1986-1989)
  3. Historia del mal (1942-1945)
  4. Mayana y Elvis (1977)
  5. Una ponencia: el Bildungsroman arqueológico (2008)

COMPRA AQUÍ
SAMPLER (algunos extractos de capítulos) AQUÍ
FACEBOOK 

 

#Huaquero forma parte del Díptico del pasado junto a Me he puesto el traje aquel (2015) SAMPLER AQUÍ

 

Anuncios

Acerca de Franco Cavagnaro Farfán

Novelista. He escrito la novela Huaquero http://bit.ly/1Y0CSxt y Me he puesto el traje aquel http://bit.ly/1Q2IpU3 Ambas ficciones forman mi Díptico del pasado.
Esta entrada fue publicada en Libros, cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s